Previenen Escasez de Alimentos por Lluvias En Zonas Marginadas

1154
Previenen Escasez de Alimentos por Lluvias En Zonas Marginadas
Previenen Escasez de Alimentos por Lluvias En Zonas Marginadas

 

Tapachula, Chiapas; 31 de Julio.- Con la finalidad de evitar el desabasto de alimentos en la zona rural durante la temporada de lluvias, se ha fortalecido la red de distribución que comprende 32 municipios, informó el subgerente de Diconsa, Carlos Enrique Ventura Mirón.
Dijo que ha habido lluvias fuertes en algunos lugares provocando deslaves tanto en carreteras como en caminos rurales, pero afortunadamente no han dejado de fluir los productos alimenticios, principalmente de la canasta básica.
Las comunidades más recónditas son atendidas, ya sean islas o las que se encuentran en la zona Sierra, para la cual cuentan con lanchas y 26 asnos, ya que el objetivo es hacer llegar el abasto en tiempo y forma.
Ventura Mirón precisó que esa empresa del Gobierno Federal, al menos la Unidad Operativa Tapachula, atiende el programa de abasto rural y desplaza 23 productos de la canasta básica en sus 819 tiendas comunitarias fijas y ocho móviles.
Por su parte, Heriberto Mejía Velázquez informó que con el objetivo de que las comunidades de Pavencul y Chanjalé no padezcan escasez, les proporcionaron un crédito de 50 toneladas de maíz y 2 toneladas de harina, que serán pagados dentro de tres meses. EL ORBE/Rodolfo Hernández González