martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRechazan en Acacoyagua a Grupo de Antiminero por Crear Conflictos

Rechazan en Acacoyagua a Grupo de Antiminero por Crear Conflictos

 

Acacoyagua Chiapas 2 de Agosto de 2017.- Un grupo de personas del movimiento anti minero “20 de Junio” del municipio de Acacoyagua encabezados por Amada García Niño, y unas 15 personas, volvieron a bloquear el lunes, uno de los accesos hacia donde se encuentra una de las empresas mineras en ese municipio, sin embargo los pobladores cansados de los atropellos y abusos que les cometen los integrantes de dicha organización decidieron encararlos, entre ellos habitantes de la comunidad Jalapa.
Al ver bloqueado sus caminos con carros de la empresa minera retenidos por los líderes de la organización 20 de Junio, salieron de sus casas para defender sus derecho de libre tránsito, los líderes anti mineros se vieron por primera vez encarados por los mismos pobladores, ya que señalaron estar hartos de este pequeño grupo que solo busca sus intereses personales a costa de los derechoa de la mayoría.
Armados con machetes y garrotes salieron a relucir bajo la complacencia de la policía municipal de Acacoyagua y del conocimiento de la misma Delegación de Gobierno a la que señalaron los pobladores como una Delegación acéfala la cual encabeza Ramiro Hernández Galdámez, ya que nada ha hecho por dar solución a esta problemática que solo le falta el derramamiento de sangre.
Miguel Ángel Rodríguez uno de los retenidos, les pidió calmarse y dialogar a los miembros del 20 de Junio y a los pobladores que estaban a punto de enfrentamiento entre sí, por el cual el asesor Jurídico Juan Alvarado sostuvo el dialogo con ambos grupos y calmar la gresca, mientras que en el lugar se concentró un promedio de 150 personas de las comunidades Satélite Morelos y Magnolia con la firme intención de repeler con maches a los miembros del 20 de Junio quienes presuntamente algunos de ellos andaban con armas de fuego.
Lamentan que las autoridades no hayan solucionado este conflicto, ya que han sufrido amenazas de parte de esta organización, así como el que les cortan el servicio de agua si no participan en estas manifestaciones, Pero ahora se revelaron. De la Corresponsalía.

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -