Ejército Mexicano Entregó Despensas en Puerto Madero

1197
Ejército Mexicano Entregó Despensas en Puerto Madero
Ejército Mexicano Entregó Despensas en Puerto Madero

Tapachula, Chiapas; 16 de Septiembre.- En el marco del Plan DN-III-E, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 36ª Zona Militar, entregó despensas a personas de Puerto Madero que sufrieron alguna afectación por el terremoto de 8.2 grados, suscitado el pasado 7 de Septiembre, informó el Mayor de Caballería Amando Villa Medel.
Acciones similares se han hecho en otros municipios, con el objetivo de apoyar a la población civil con ayuda humanitaria, explicó.
Personal militar también participa en la limpieza de caminos que sufrieron afectaciones con derrumbes e indicó que hay casos en los que han ingresado a pie por varios kilómetros para llevar despensas y alimentos para la población, agregó.
Dijo que también participan en la sierra de Tapachula, Motozintla y en la zona de Niquivil, para el despeje de las vías de comunicación, toda vez que hay poblados incomunicados por los derrumbes.
Durante la actividad efectuada en “Las Escolleras”, donde también acudió personal de Protección Civil del Estado a cargo de Julio Cueto Tirado, el jefe castrense rechazó versiones que para la entrega de la ayuda humanitaria estuvieran solicitando la credencial de elector, solo se pide el nombre para llevar un censo, el objetivo de las fuerzas armadas en caso de eventos provocados por la naturaleza, su misión es salvaguardar a la población civil y llevarle ayuda humanitaria, reiteró.
Villa Medel dijo que fueron entregadas 200 despensas e hizo un llamado a la población que no lo necesite no se aproveche de la situación, se le debe dar prioridad al damnificado, esto como resultado de las quejas que gente acomodada fue a hacer fila. EL ORBE/Rodolfo Hernández González