PC Estatal Utiliza Puente Aéreo Para Apoyar a Damnificados del Terremoto

863
PC Estatal Utiliza Puente Aéreo Para Apoyar a Damnificados del Terremoto
PC Estatal Utiliza Puente Aéreo Para Apoyar a Damnificados del Terremoto

 

Tapachula, Chiapas; 17 de Septiembre.- Con la finalidad de beneficiar a las familias que se encuentran incomunicadas por derrumbes provocados por el terremoto del siete de Septiembre y por las lluvias, Protección Civil del Estado y la Fuerza Aérea Mexicana, instalaron un puente aéreo para llevarles alimentos y agua, informó el delegado en la región Soconusco de ese organismo, Julio César Cueto Tirado.
Destacó que se han realizado diversos sobrevuelos para conocer la situación que prevalece en las zonas serranas de los diferentes municipios, entre ellos Tapachula, Motozintla, Pijijiapan
Al menos en Pavencul, ubicado en la zona alta de este municipio, ya llevaron dos viajes con dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, que consistió en agua y despensas, así como a la comunidad El Naranjo.
Ha sido bastante importante la ayuda a la población civil que sufrió afectaciones por el fenómeno natural, e indicó que cada aeronave en promedio lleva 300 despensas, con lo que se les ha dado certidumbre.
En esas comunidades de este municipio han sido atendidas 750 familias y anunció que con maquinaria pesada trabajan para despejar los diversos caminos que quedaron bloqueados por los derrumbes, añadió, por lo que esperan que en los próximos días la ayuda humanitaria empiece a llegar vía terrestre, toda vez que actualmente se ha llegado a varios lugares a través de la comunidad Niquivil, municipio de Motozintla.
A través del puente aéreo también han recibido ayuda habitantes de Mapastepec, Jaltenango, entre muchos otros, y hoy lunes arribarán a Acacoyagua, el objetivo es cubrir las comunidades por donde vía terrestre no se puede llegar.
Informó que anoche, desde el hangar de Protección Civil en la capital del Estado, viajaron ocho camiones cargados con ayuda humanitaria hacia Tapachula, para seguir atendiendo a las familias de la zona serrana. EL ORBE/Rodolfo Hernández González