viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMás de 5 mil viviendas Afectadas en el Soconusco por el Terremoto:...

Más de 5 mil viviendas Afectadas en el Soconusco por el Terremoto: PROSPERA

 

Tapachula, Chiapas; 18 de Septiembre.- Cinco mil 516 con afectaciones parciales y 120 con daños totales es el censo de viviendas que se tiene levantado por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de Septiembre, en los 15 municipios de la región Soconusco, informó la coordinadora nacional de PROSPERA, Paula Angélica Hernández Olmos.

Este es el saldo de las evaluaciones que se han desarrollado conjuntamente con la Comisión Nacional del Agua y existe la posibilidad de que la cifra pueda aumentar porque aún hay comunidades incomunicadas, a las que solo se puede llegar vía aérea y es por ese medio donde se envía ayuda humanitaria a las familias, dijo.
Con estos datos, como son las instrucciones presidenciales, podrán implementarse los diversos paquetes de reconstrucción, toda vez que el objetivo es garantizar el bienestar de las familias.
La funcionaria federal precisó que en esta región, Prospera tiene desplegados 600 de sus trabajadores, quienes desarrollan acciones de verificación de manera coordinada con los Alcaldes.
En Acacoyagua, alrededor de 170 viviendas resultaron con daños parciales, hay comunidades a las que no han podido llegar para realizar las verificaciones por las mismas condiciones del camino, en donde se prevé viviendas con afectaciones, por lo que la cifra podría incrementarse.
La información de los censos ha sido entregada a la SEDATU, precisó, para que esa instancia a la hora de iniciar los trabajos de reconstrucción sepa dónde se encuentran las viviendas que presentan daño total o parcial.
En Tuxtla Chico le han reportado puentes que resultaron afectados durante el sismo pasado, y ya se hacen las estrategias de trabajo para conocer los tiempos de reconstrucción, además hay varios caminos que se encuentran afectados y con la coordinación interinstitucional se ha enviado maquinaria pesada para realizar el retiro de los escombros.
Levantan censo sobre las afectaciones en las escuelas, caminos, infraestructura, para poder dar una radiografía total de la región del Soconusco, donde además identifican a familias en extrema vulnerabilidad, que han sido afectadas y carecen del programa Prospera. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -