jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPescadores Sufrieron Afectaciones

Pescadores Sufrieron Afectaciones

*Por el Terremoto.

Tapachula, Chiapas; 19 de Septiembre.- Como resultado del terremoto del 7 de Septiembre, pescadores sufrieron algunas afectaciones a causa de cambios que presentó el mar, entre ellas el hundimiento de lanchas, daños en las artes de pesca y motores, informó el representante de tiburoneros y de la pesca ribereña, César Castillo Acosta.
Dijo que ya se han hecho las solicitudes ante la autoridad correspondiente, con la finalidad de obtener algún beneficio, toda vez que algunas embarcaciones se hundieron, pues se presentó un fenómeno bastante fuerte en lo que es el canal intercostero, donde el mar se alejó entre cuatro a cinco metros.
Estuvo presentándose un fenómeno de sube y baja de la marea; normalmente la marea lleva doce horas, es decir en seis horas baja y en seis horas sube y viceversa, pero durante este fenómeno en cuestión de cinco y seis minutos subía y volvía a bajar, todo en poco tiempo.
“El fenómeno se presentó a las cinco de la mañana del 7 de Septiembre, en el canal donde estamos nosotros asentados, lo cual nos causó temor, normalmente la marea baja tres metros y sube lo mismo, pero con los dos metros que aumentó, subió en promedio cinco metros, lo hizo con tanta fuerza en forma de ola que pasó llevándose todo lo que encontró a su paso, hundió varias lanchas, a unos una, dos y hasta tres embarcaciones”, explicó.
Provocó también, la pérdida de las líneas de pesca que en promedio tienen un costo de entre 15 a 20 mil Pesos, toda vez que agarran palizada (basura), los motores también se llenaron de lodo y se tienen que mandar con el mecánico para que los desarmen y limpien, además de cambiarles alguna pieza, porque de lo contrario se amarran. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -