Protestan Transportistas por Obras Abandonadas en la Ciudad

1036
Protestan Transportistas por Obras Abandonadas en la Ciudad
Protestan Transportistas por Obras Abandonadas en la Ciudad

 

* Bloquearon Varias Calles del Centro.

Tapachula, Chiapas; 23 de Septiembre.- Decenas de choferes del servicio público en la modalidad de colectivas, bloquearon ayer sábado con sus unidades diversas calles del centro de la ciudad, en protesta por que las autoridades dejaron abandonadas varias obras viales y por lo despedazas que están otras arterias.
Los más de veinte choferes pertenecientes a las cooperativas Transporte San Miguel, S.C. de R. L., Autotransportes Corban de Chiapas, S. A. de R. L., entre otras, de las rutas de Libertad El Carmen, Solidaridad 2000, Unidad Administrativa, Nuevo Milenio, Antiguo Aeropuerto, Cobach, atravesaron sus unidades en la 10ª Avenida Sur-Norte y Central Poniente, 8ª Avenida Norte-Sur y 6ª Avenida Norte-Sur.
Ahí, algunos de los manifestantes señalaron que la constructora que estaba realizando la modernización de la 12 Avenida Sur, entre la 8ª y 2ª Poniente, dejó abandonado los trabajos.
El proyecto incluía la introducción de una nueva red de drenaje, alcantarillados, agua potable y pavimento de concreto hidráulico de alta resistencia.
Sin embargo, toda esa avenida que sirve de desfogue para el transporte colectivo para los sectores del sur de la ciudad, quedó en terracería.
Esto afecta a cientos de unidades de las rutas Libertad, El Carmen, Solidaridad 2000, Unidad Administrativa, Nuevo Milenio, Antiguo Aeropuerto, Cobach, entre otras.
Horas más tarde, arribó al lugar Jesús Rivera Chacón, director de Vialidad Municipal, quien se comprometió a desconectar los semáforos de la 10ª y 12ª Avenida Norte-Sur para que el tráfico se agilice, por lo que los inconformes dieron por concluidos los bloqueos, ante el compromiso de las autoridades de reiniciar los trabajos en las próximas horas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello/Rodolfo Hernández González