jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAnalizan Padres de Familia el Retorno a Clases

Analizan Padres de Familia el Retorno a Clases

Tapachula, Chiapas; 26 de Septiembre.- Padres de familia de las escuelas del nivel básico en Chiapas, continuaron este martes con las reuniones de seguimiento al retorno a clases, luego de que muchas instituciones educativas presentaron daños durante el terremoto del pasado 7 de Septiembre, o en las réplicas.
En las reuniones se ha dado conocer los listados de las escuelas que ya fueron dictaminadas por Protección Civil y las que aún siguen en espera de esa verificación.
En algunos casos, hay edificios escolares que ya habían tenido una certificación de daños, pero ahora deben ser modificados porque días después aumentaron sus afectaciones, ya que continuó temblando.
En otras, los padres de familia rechazaron la orden que dio la Secretaría de Educación Pública la semana pasada, en torno a que deberían reiniciarse las actividades, al considerarla una decisión prematura, porque hay docentes que afirman que a sus lugares de trabajo, no ha llegado ninguna autoridad.
Mientras las que tuvieron daños parciales, están en espera de que les asignen aulas provisionales o se delimite las áreas donde podrán trabajar.
Además, hay más de 250 mil alumnos y más de un millar de escuelas en la Entidad dictaminadas con daño total, por lo que deberán esperar a que las autoridades les asignen un edificio prestado.
En Tapachula hay padres de familia y maestros de por lo menos tres escuelas que, aún cuando las aulas no sufrieron daños, están exigiendo que les construyan nuevas, pues las que ocupan son de varios pisos y tienen muchos años de uso. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -