jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCNC Atenta Para que la ZEE Traiga Beneficios a las Comunidades y...

CNC Atenta Para que la ZEE Traiga Beneficios a las Comunidades y Sectores Productivos

Heriberto Romeo Peralta, comisionado político del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, señaló que las zonas económicas especiales se han establecido, pero falta aterrizarla y llevar los beneficios a las comunidades y los sectores productivos.
Entrevistado en Tuxtla Gutiérrez sostuvo que ese es el gran reto y una deuda pendiente que tenemos como país, y que lo tienen claro como organización, por lo que estaremos cercanos para ver que se de cumplimiento cabal a esto en la ZEE de Puerto Madero y que no se utilice nada más políticamente.
Romero Peralta estuvo en Chiapas donde platicó con la dirigencia cenecista, encabezada por José Odilón Ruiz Sánchez, al igual que lo ha hecho en Veracruz y Tabasco, a efecto de fortalecer la organización, sobre todo que los retos que vienen para el próximo año son importantes.
Asimismo, indicó que para ser competitivos en México y Chiapas se tiene el reto de modernizar el campo, tener una mejor tecnificación y ampliar los programas y la capacidad de respuesta.
Reconoció que con el tratado comercial con los Estados Unidos nos han ganado terreno en muchos ámbitos, por lo que para empezar se deberá de discutir ampliamente el presupuesto de 2018 para el campo, para poder distribuir de mejor forma los ingresos priorizando algunos canales productivos muy importantes.
Los cafetaleros son un tema prioritario para el Estado, y así como ésta hay ramas de producción importantes que se deben fortalecer y ampliar.
Sostuvo que como organización de lucha política y social, la CNC tiene como prioridad ampliar la propuesta del campo para fortalecer la vida productiva del país, y en un estado como Chiapas donde la vida rural es importante, donde hay miles de comunidades rurales se vuelve más relevante la participación y el trabajo que se pueda hacer con las dirigencias estatales.
En esta visita a Chiapas, dijo que también visitó al presidente del CDE del PRI, Julián Nazar Morales, quien es un cuadro importante para el cenecismo chiapaneco y tiene un liderazgo importante, por lo que irán de la mano en la propuesta política y social; es el compromiso del dirigente nacional de la CNC, Rubén Escajeda, con el campo de Chiapas ASICh

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -