Despedazado el Libramiento de Tapachula

1451
Enormes baches hacen peligrosa la circulación de automovilistas.
Enormes baches hacen peligrosa la circulación de automovilistas.

Tapachula, Chiapas; 1 de Octubre.- Es preocupante que las autoridades competentes mantenga en el abandono al Libramiento Sur de Tapachula, que se ha convertido en una trampa mortal, denunció el comerciante Martín Solís Domínguez.

Hace poco hubo una persona fallecida que fue impactada por un automovilista que trató de librar un bache e invadió carril, recordó.
El libramiento es una importante vía tanto para la circulación de los camiones que van hacia la frontera con Guatemala como para las personas que vienen del vecino país a realizar sus compras.
Indicó que organismos como CANACO, Comerciantes y Empresarios del Centro (Procentro), Unidad Ciudadana y ACEPITAP, han hecho un llamado a las autoridades para que reparen dicha carretera, pero no hay ninguna respuesta porque la autoridad municipal argumenta que esos trabajos le corresponden al Estado, y mientras que el Estado corrige y dice que es responsabilidad del ayuntamiento componer esa vía.
Solís Domínguez señaló que durante la época de lluvias se convierte en una trampa mortal, toda vez que se forman enormes agujeros que al llenarse de agua no se miran, lo que también ha provocado la volcadura de varios vehículos y el estallamiento de neumáticos. EL ORBE/Rodolfo Hernández González