Familias Suchiatenses Están Bajo el Agua

815
Familias Suchiatenses Están Bajo el Agua
Familias Suchiatenses Están Bajo el Agua

 

*Por Desbordamiento de Estero.

Suchiate, Chiapas; 2 de Octubre.- Más de 150 viviendas del ejido Brisas del Mar del municipio de Suchiate permanecen inundadas desde hace 9 días, ya que las fuertes lluvias han provocado el desbordamiento del estero y del río Cahoacán, situación que ha provocado graves pérdidas tanto en cultivos como en enseres domésticos.
El comisariado ejidal, Oscar Escobar, dio a conocer que la problemática es originada por el azolvamiento de la boca barra, lo que impide la circulación del agua, por ello después de las lluvias se desborda su cauce e inunda las viviendas de los más de 300 habitantes de la comunidad.
Han solicitado a las autoridades de Protección Civil y del Ayuntamiento de Suchiate su apoyo pero hasta el momento han hecho caso omiso, dijo, y les dicen que enviarán maquinaria pesada para desazolvar la boca barra, pero todo es una mentira, pues las viviendas, en su mayoría de bambú, permanecen bajo el agua.
Señaló que las familias han perdido enseres domésticos, ropa y muebles, ya que el desbordamiento los tomó desprevenidos, pero hasta el momento no han recibido ningún tipo de apoyo a pesar de que se ha dado aviso a las autoridades, y aun cuando la problemática lleva varios días.
«Pedimos a las autoridades que nos apoyen, que sean sensibles a las afectaciones que las familias suchiatenses pasamos, y que envíen maquinaria pesada para realizar el desazolve de la boca barra, de lo contrario cada vez que llueva sufriremos inundaciones y permaneceremos por varios días más bajo el agua» acotó. Agencia Intermedios