miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMás de 40 Escuelas Serán Rehabilitadas en Huixtla

Más de 40 Escuelas Serán Rehabilitadas en Huixtla

 

Huixtla, Chiapas; 5 de Octubre.- Más de 40 escuelas fueron censadas por Protección Civil y personas acreditadas, con severos daños por el sismo del pasado 7 de Septiembre en la ciudad de Huixtla y el municipio; así como también se contaron 14 viviendas con daño total, 147 casas no habitables con daños menores, y más de 300 con daño mínimo.
Así lo dio a conocer el día de hoy el presidente municipal, Régulo Palomeque Sánchez, manifestando que, de acuerdo a las reuniones realizadas en días pasados en la Casa de Gobierno, se nombraron Comisiones para atender los daños ocasionados por el terremoto, quedando de la siguiente manera:
14 viviendas serán construidas en su totalidad, por lo cual se comisionó a la Conagua y al Ayuntamiento para dar cumplimiento a dicha reconstrucción; las 147 viviendas con daño menor serán beneficiadas con material para resarcir dichos daños; y las más de 300 casas con daño mínimo, se les apoyará con láminas y algunos otros incentivos.
Mientras que el INIFECH, la Secretaría de Educación Pública y el Seguro de Escuelas, atenderán los edificios escolares. En tanto que para atender caminos y puentes, están comisionadas la SCT, Infraestructura, y Caminos y Puentes. EL ORBE/Luis Javier Ramos/Corresponsal

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -