Inhabilitadas Nueve Aulas en la Preparatoria No. 3

1301
Inhabilitadas Nueve Aulas en la Preparatoria No. 3
Inhabilitadas Nueve Aulas en la Preparatoria No. 3

 

Tapachula, Chiapas; 6 de Octubre.- Tras haber habilitado diversos espacios para sustituir a las 9 aulas que resultaron con daños por el terremoto de 8.2 grados, a partir del lunes 9 de Octubre se reiniciarán las clases en la escuela preparatoria número 3, informó su director, Manuel de Jesús Ruiz Argüello.
Esto se logró gracias al trabajo conjunto con la sociedad de padres de familia que preside Elmer Pérez Arévalo, toda vez que utilizarán como aulas la sala audiovisual, biblioteca, sala de maestros, módulo administrativo y la sala de cómputo se dividió en dos con su respectiva puerta, además de rehabilitar dos aulas provisionales que estaban de reserva, así como 2 galeras.
Mientras se habilitaban los espacios, las actividades estaban suspendidas como parte del protocolo para la seguridad de los alumnos, personal docente y administrativo.
Ruiz Argüello señaló que de manera conjunta el Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa y el Colegio de Arquitectos realizaron el recorrido de las instalaciones, acompañados del personal de Protección Civil y tras la exhaustiva revisión emitieron el dictamen donde se establece la inhabilitación de las nueve aulas con riesgo alto y veinte en buen estado.
El inmueble presenta daños severos en columnas, trabes, loza y en algunos ángulos donde están las paredes y las trabes, por lo que por seguridad quedaron inhabilitadas y el área ya fue cercada con malla para que los alumnos no ingresen, hasta en tanto las autoridades educativas determinan los mecanismos a seguir, dijo.
Son un promedio de 1900 alumnos en ambos turnos los que se reincorporarán de manera normal a sus clases a partir del próximo lunes y afortunadamente estaban empezando el semestre, por lo que el tiempo se podrá recuperar, sin sobrecargarlos de tareas o trabajos y aprovecharon para pintar aulas, así como mantenimiento a los climas, ventiladores y bardas perimetrales. EL ORBE/Rodolfo Hernández González