Invitan a Caminata Contra el Cáncer de Mama

1002
Invitan a Caminata Contra el Cáncer de Mama
Invitan a Caminata Contra el Cáncer de Mama

 

* Para Generar Conciencia en la Población.

Tapachula, Chiapas; 8 de Octubre del 2017.- En el marco del mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, el diputado federal, Enrique Zamora Morlet, Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur – Sureste, llevó a efecto una reunión de trabajo con autoridades de los tres niveles de Gobierno e instancias educativas del municipio.
Durante su intervención, el legislador chiapaneco destacó la importancia de generar este tipo de caminatas para la conciencia de la lucha contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que roba vidas de mujeres sin importar su edad, raza y distingo social, por lo que es importante detectarse a tiempo para poder combatir esta enfermedad que ha sido causante de muchos fallecimientos.
“La manifestación más frecuente que ayuda a detectar el cáncer es la aparición de un bultito (nódulo palpable) que generalmente no causa dolor. Otros síntomas frecuentes son las alteraciones de la piel de la mama o la retracción del pezón, por lo que es importante mantenerse alerta y realizar revisiones de manera periódica para detectar cualquier anomalía en su cuerpo”, precisó.
Destacó que el evento se realizará el próximo 18 de Octubre en punto de las 8:30 de la mañana en el campo de softbol del Deportivo “Alejandro Córdoba” y culminará en el estacionamiento de la 36 Zona Militar, por lo que invitó a la población a que asistan a esta carrera que año tras año se realiza.
Cabe destacar que se contó con la participación de instituciones de salud, educativas como la Escuela enfermería de Tapachula, la Universidad del Tacaná (UTAC), Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Policía Federal, Vialidad Municipal y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Finalmente, invitó a la población en general a que se sumen a este llamado en la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que arrebata la vida de millones de personas, principalmente mujeres. Comunicado de Prensa