jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Organizan Padres de Familia por Escuelas Dañadas en el Soconusco

Se Organizan Padres de Familia por Escuelas Dañadas en el Soconusco

Suchiate, Chiapas; 8 de Octubre.- Comités de padres de familia de los municipios de Suchiate, Frontera Hidalgo, Huixtla y Metapa de Domínguez sostuvieron una reunión para establecer acuerdos a seguir para la reconstrucción de las escuelas.
El Presidente del Comité Municipal de Padres de Familia de Suchiate, Javier Ovilla Estrada, precisó que ante la falta de respuestas del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH), a cargo de Eduardo Francisco Zenteno Núñez, se están organizando para hacerse escuchar.
La respuesta que les ha dado ese funcionario en torno a la solicitud de aulas provisionales, es que no cuentan con ese tipo de material, situación que impide el reinicio de clases en las instituciones que sufrieron afectaciones, dijo.
En caso de no ser atendidos, añadió, se verán en la necesidad de tomar acciones drásticas, así como de realizar una marcha de protesta que podría ser en Tapachula, a donde acudan los Comités de Padres de Familia de los municipios de la región.
Ovilla Estrada añadió que es alto el número de aulas provisionales necesarias para cubrir las necesidades de las escuelas de dichos municipios. “Solamente Suchiate necesita un promedio de 30 aulas provisionales”. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -