Marchan Padres de Familia de la “Marcelín Marín” Exigiendo Aulas

961
Marchan Padres de Familia de la “Marcelín Marín” Exigiendo Aulas
Marchan Padres de Familia de la “Marcelín Marín” Exigiendo Aulas

Primaria Afectada por el Terremoto.

Tapachula, Chiapas; 9 de Octubre.- Maestros, padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Enrique Marcelín Marín”, ubicada al Suroriente de esta ciudad, marcharon ayer lunes hasta llegar a la Presidencia Municipal para exigir a las autoridades agilizar la construcción de las aulas y la barda de esa institución educativa.
Y es que esa escuela es una de las más de mil que resultaron con daños provocados por el terremoto del pasado 7 de Septiembre y sus réplicas.
Durante la macha, desplegaron pancartas en las que señalaron que Protección Civil hizo la verificación de la escuela y dictaminó que es de alto riesgo.
En la alcaldía, un grupo de funcionarios municipales encabezaron una mesa de trabajo con los representantes de los maestros y padres de familia de esa escuela.
Luego de varias horas en la que se expuso esa problemática, las autoridades se comprometieron a canalizar sus quejas y agilizar la reconstrucción.
Con ello dieron por concluida su protesta, en espera de que en los próximos días les informen los avances. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello