sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEmbajada de EU Realiza Feria de Pasaportes

Embajada de EU Realiza Feria de Pasaportes

Tapachula, Chiapas; 12 de Octubre.- Con la finalidad de apoyar en la economía de las personas que cuentan con la ciudadanía norteamericana, la embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México realizó la feria de pasaportes americanos en Tapachula, afirmó la Vicecónsul de la oficina diplomática, Michelle Cloud.
Dijo que por único día, personal de la embajada de los Estados Unidos arribó a la frontera sur para recibir todas las solicitudes de sus connacionales, quienes poseen la ciudadanía por nacimiento, por sus padres y la naturalización.
Señaló que el beneficio otorgado principalmente es en lo económico, ya que las personas para solicitar los pasaportes tienen que acudir hasta las oficinas de la embajada en la Ciudad de México, por lo que ahora se ahorran los gastos de transporte y hospedaje, pues una vez elaborada su solicitud, la misma oficina diplomática hace todo los trámites del proceso.
La diplomática norteamericana detalló que el número de solicitudes de pasaportes que recibieron en la frontera sur de México es alto, sobre todo porque hay muchas personas que nacieron en Estados Unidos, toda vez que sus padres estuvieron en el vecino país como indocumentados, pero por alguna causa se vinieron cuando eran muy pequeños.
Mencionó que el proceso para la obtención del pasaporte americano es de aproximadamente tres semanas y el costo de es de 110 Dólares, por lo que aquellos que solicitan el documento en las ferias realizadas por la Embajada no tienen que viajar hasta la sede de las oficinas, pues es la misma autoridad diplomática que se las envía por servicio de paquetería. Agencia InterMedios

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -