Fallece Recién Nacido por Presunta Negligencia Médica en el IMSS Tapachula

1247
Fallece Recién Nacido por Presunta Negligencia Médica en el IMSS Tapachula
Fallece Recién Nacido por Presunta Negligencia Médica en el IMSS Tapachula

*Padres Piden se Investigue el Caso.

*IMSS abierto a investigación para deslindar responsabilidades: Director.

Tapachula, Chiapas; 16 de Octubre.- Durante 9 meses, Uziel Pérez Sánchez y su esposa vivieron ilusionados por conocer a su primogénito, sin embargo, la espera no tuvo un final feliz, ya que por supuesta negligencia de médicos del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tapachula, al darle la atención oportuna, el recién nacido murió en el vientre de su madre.
En rueda de prensa, Uziel Pérez Sánchez narró el viacrucis que vivió el pasado fin de semana para que los médicos del hospital del IMSS atendieran a su esposa, quien había iniciado en los trabajos de parto, pero a pesar de que presentaba sangrado y la «fuente» se había roto, más de dos ocasiones la regresaron a su casa porque supuestamente faltaba para que el niño naciera.
El día sábado llevó a su esposa al hospital del IMSS alrededor de las 8 de la mañana porque tenía leve sangrado y dolor de parto, y fue atendido por una ginecóloga quien le realizó un ultrasonido, donde constató que el bebé estaba bien, pero indicó que se la llevaran a casa porque todavía le faltaba tiempo, dijo.
Posteriormente el sangrado se hizo más abundante, por ello decidió llevarla por segunda ocasión en el día y una vez más, le hicieron un ultrasonido, pero a decir de la doctora todo estaba bien, a partir de ahí quedó en revisión toda la noche, y durante la madrugada una enfermera le indicó que la prepararían porque le harían cesárea.
«Mi esposa estuvo toda la madrugada en espera de ser llevada a quirófano para que mi bebé pudiera nacer, porque para nosotros no importaba la forma, ya que lo que queríamos era tenerlo en nuestros brazos, porque por 9 meses la ilusión por conocerlo fue inmensa», sostuvo.
Sin embargo, el domingo por la mañana, le informaron a Uziel que debía llevarse a su esposa porque le faltaba para que iniciara con los trabajos de parto; al llegar a su casa pidió bañarse y a los pocos minutos el dolor se hizo más fuerte, por lo que decidieron regresarla nuevamente para que la revisaran, porque algo estaba mal.
Al llegar a Urgencias fue recibida por un doctor cuando de repente escuchó dos gritos desgarradores de su esposa, a los pocos minutos el galeno salió a darle la terrible noticia de que el bebé ya no tenía latidos, había muerto en el vientre de su madre.
Ante esta terrible situación, exigió a las autoridades una investigación exhaustiva para conocer por qué los médicos no le realizaron la cesárea y a fuerza quería que el bebé naciera de manera normal, aun cuando la fuente se había roto y presentaba sangrado.
Mencionó que interpondrán su denuncia ante la Fiscalía del Estado y con apoyo de un abogado agotarán todas las instancias legales para que se sancione a los médicos que actuaron negligentemente en la atención de su esposa, y es que después de suscitarse el fallecimiento de su bebé llegó personal del área jurídica del IMSS a decirle que llegaran a un convenio y que la noticia no saliera a la luz.
Por su parte, el director encargado del hospital, Fernando Domínguez Salgado, lamentó el suceso y afirmó que el IMSS está abierto a cualquier investigación para deslindar responsabilidades, por lo que se revisarán los expedientes para determinar si hubo o no negligencia de los médicos que atendieron a la paciente. Agencia Intermedios