Hoy “Caminata por la Vida” Contra el Cáncer de Mama

900
Hoy “Caminata por la Vida” Contra el Cáncer de Mama
Hoy “Caminata por la Vida” Contra el Cáncer de Mama

 

*8:30 am Campo de Sofbol.

Tapachula, Chiapas; 17 de Octubre del 2017.- El diputado federal por Chiapas y presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste, invitó a la población en general a participar en la Caminata por la Vida 2017, que se realizará hoy Miércoles 18 de Octubre en punto de las 8:30 de la mañana, con la intención de conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.
El legislador chiapaneco aseguró que este tipo de campañas funcionan para que tanto mujeres y hombres tomen conciencia de la importancia de acudir al médico a realizarse su mastografía y poder detectar a tiempo cualquier índice de cáncer e iniciar lo más pronto posible su tratamiento para poder erradicar esta terrible enfermedad.
“El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina. Concientizar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía son fundamentales para poder detectarlo a tiempo”, precisó.
Destacó que, según los especialistas, se recomienda a todas las mujeres mayores de 20 años de edad realizarse la autoexploración mamaria cada mes, además de que después de los 25 años, lo mejor es que un especialista explore sus mamas anualmente y a partir de los 40 años de edad, es conveniente someterse periódicamente a una mamografía.
Cabe señalar que el punto de salida será a las 8:30 de la mañana desde las instalaciones del campo de Softbol del Alejandro Córdova y caminarán hasta el estacionamiento de la 36 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en donde al concluir la caminata, se realizarán actividades deportivas y esparcimiento para los asistentes; se contará, además, con la participación de instituciones educativas como la UNACH, instancias gubernamentales y sociedad civil en general. Comunicado de Prensa