jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCIDH Vigilará que Recursos de la Reconstrucción Lleguen a su Destino

CIDH Vigilará que Recursos de la Reconstrucción Lleguen a su Destino

 

* Conformarán Comités en Municipios Afectados.
Tapachula, Chiapas; 17 de Octubre.- Se vigilará que los recursos para la reconstrucción lleguen a su destino, a las familias que sufrieron afectaciones a causa de los movimientos sísmicos, aseguró el coordinador regional de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH) en la zona Costa Soconusco, Jorge Arnulfo Hernández Hernández.
Por ello se toman las medidas necesarias para instalar comités en los municipios a su cargo, entre ellos Cacahoatán, Unión Juárez, Tuxtla Chico, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo y Suchiate, con el objetivo que no haya desviación de esos recursos con fines partidistas, dijo.
El sentir de la población es que haya transparencia en la reconstrucción y, sobre todo, sean beneficiados los que resultaron con cualquier tipo de afectación, toda vez que desde el sismo de Julio de 2014, se presentaron muchas irregularidades en la atención a los damnificados.
Hernández Hernández precisó que han buscado el acercamiento con los Comités de padres de familia a fin de coadyuvar en las actividades de gestoría para que los recursos de la reconstrucción de las escuelas sean canalizados con toda oportunidad.
Durante la rueda de prensa en la que estuvo acompañado del presidente de la CIDH zona Costa Soconusco, Edy Francisco López Díaz, y del jurídico Víctor Martín Solís López, precisó que el objetivo es brindar la atención a los habitantes de la zona que necesiten de alguna asesoría o la defensa de sus derechos. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -