martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalOrganiza la UPTAP Foro Internacional Sobre Conservación del Medio Ambiente

Organiza la UPTAP Foro Internacional Sobre Conservación del Medio Ambiente

Con la participación de ponentes de distintos centros de investigación y universidades del país y del extranjero, entre ellos la Universidad de Colorado y la Nasa, de Estados Unidos; Universidad Autónoma de Chapingo, Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, así como 36 talleres que comprenden las diez carreras profesionales de Ingeniería que se imparten en la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), se efectuará los días 23 y 24 de Octubre, el 5º.Foro Internacional “Impacto de la ingeniería en la conservación del medio ambiente”.
En reunión con los integrantes del comité organizador de este evento el Rector de la UPTap., Gonzalo Vázquez Natarén, indicó que este quinto foro coincide en el marco del 7º. Aniversario de Fundación de la institución universitaria, alcanzando por la calidad de su comunidad universitaria tanto estudiantes, administrativos y docentes, una identificación en la sociedad.
Apuntó que cada vez más se incorporan integrantes de la iniciativa privada para desarrollar conjuntamente eventos y acercamiento de la universidad con la sociedad, sobre todo la vinculación Universidad- Empresa, lo que ha provocado mayor ampliación de sus programas educativos, considerando entre ellos un diplomado y dos maestrías que se ofertarán antes de finalizar este cuatrimestre.
Este foro dentro de sus fines, está el de causar un impacto académico entre los jóvenes universitarios; los talleres se realizarán en las modernas instalaciones de la propia institución, así como en las instalaciones ubicadas en el centro de la ciudad, de acuerdo a la programación realizada por la comisión encargada de la logística de este magno evento.
Dentro de este marco de actividades con base a la vinculación universitaria con los sectores productivos, se han programado las conferencias relacionadas con la temática de: La participación social en el cambio climático, Ingeniería informática aplicada a las Geociencias. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -