viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReducidas a Escombros Terminaron las Instalaciones de Abarrotes “Sahuayo”

Reducidas a Escombros Terminaron las Instalaciones de Abarrotes “Sahuayo”

Tapachula, Chiapas; 29 de Octubre.- Más de 9 horas de titánicas labores para poder sofocar el fuego que consumió las instalaciones de abarrotes Sahuayo, fueron las que estuvieron realizando los cuerpos de rescate mismos que desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana trabajaron para sofocar el incendio.
Este fuerte despliegue de los cuerpos de rescate estuvo coordinado principalmente por el Cuerpo de Protección Civil Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula y del municipio de Cacahoatán, quienes fueron apoyados con pipas de la Sedena, Policía Estatal y de la XIV Zona Naval, además de varias unidades de empresas particulares, y el apoyo de vehículos tipo canastilla de la Dirección de Alumbrado Público Municipal.
Hasta el momento se desconoce cuál fue la causa que generó este fuerte incendio, se especula que pudo haber sido un cortocircuito o también alguna veladora que haya caído, ya que en la parte trasera de las instalaciones de esta empresa se encontraba un altar a San Judas Tadeo, santo festejado el día 28 de Octubre, por lo tanto, ambas causas serán investigadas.
Las pérdidas en este fuerte incendio fueron únicamente materiales, no hubo personas lesionadas ni vehículos dañados, pues todas las unidades fueron sacados oportunamente por personal de Protección Civil y Bomberos, así como también por los choferes de los tráileres que se encontraban en el lugar; por otro lado, Protección Civil recomendó que las bardas de estas instalaciones deben ser demolidas para evitar que caigan y lesionen a alguna persona o vehículo que pase por ahí, ya que después del incendio quedaron severamente afectadas.
También se espera que por parte de la Procuraduría se haga una exhaustiva investigación para conocer las causas exactas que generaron esta conflagración, donde las llamas alcanzaban una altura de 35 a 40 metros. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -