viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCongreso de NL Aprueba Licencia a “El Bronco” por Seis Meses

Congreso de NL Aprueba Licencia a “El Bronco” por Seis Meses

 

* Deja en su Lugar a Manuel González

Monterrey, NL. El pleno del Congreso local aprobó este viernes la licencia de Jaime Rodríguez Calderón para ausentarse del cargo durante seis meses, vigentes a partir del primero de enero.
En su lugar, los diputados avalaron la solicitud de «El Bronco» al nombrar como gobernador sustituto al secretario general de Gobierno, Manuel González.
Rodríguez Calderón podrá ahora dedicarse a continuar su campaña por la presidencia del a República, cargo al que aspira como candidato independiente.
La licencia de «El Bronco» fue avalada en sesión extraordinaria por mayoría del Congreso, solamente hubo una abstención y un voto en contra, los de Mariela Saldívar y Samuel García, respectivamente, ambos diputados de Movimiento Ciudadano.
Al respecto, el diputado del Partido del Trabajo, Felipe Hernández, señaló que la Constitución le permite al mandatario buscar la presidencia de la República y que, de haberse negado el Congreso, una controversia en la Suprema Corte de Justicia los hubiera obligado a otorgar el permiso.
El jueves, cuando Rodríguez Calderón acudió al Congreso a entregar la solicitud de licencia, fue recibido en un ambiente cordial por los diputados de las diferentes fracciones, quienes adelantaron que no habría problema para tramitar la licencia.
En caso de que Rodríguez Calderón llegara a perder las elecciones presidenciales, podría regresar a la gubernatura, ya que los resultados se darán a conocer antes de que terminen los seis meses de su licencia, informaron los legisladores. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -