viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDiálogo y Soluciones Ante Necesidades de Chiapanecos

Diálogo y Soluciones Ante Necesidades de Chiapanecos

 

Tuxtla Gutiérrez; 6 de Enero.- En reunión de trabajo con los dirigentes nacional y estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos y Carlos Humberto Luna López, respectivamente, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, reiteró el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello de seguir trabajando en unidad con todos los sectores, a fin de encontrar soluciones de largo plazo a las necesidades de los chiapanecos.
Acompañado del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar y el Secretario de Transportes, Mario Carlos Culebro Velasco, el responsable de la política interna explicó que como resultado del diálogo y la suma de esfuerzos, en esta Administración se han logrado atender diversos planteamientos, lo que ha permitido seguir avanzando en la construcción de mejores condiciones de vida para las familias que más lo necesitan.
En su intervención, el Fiscal General del Estado explicó que los casos planteados en materia de Justicia se están atendiendo conforme a Derecho; asimismo, el Secretario de Transportes se comprometió a dar cauce a los temas pendientes; y para atender las peticiones relacionadas al Campo, se acordó una agenda de trabajo para ir desahogando cada uno de los puntos presentados.
En su intervención, el dirigente nacional de la UNTA, Álvaro López, reconoció la disposición del Gobierno del Estado de escuchar sus planteamientos y encauzarlos ante diversas instancias y con ello, seguir avanzando en la búsqueda de soluciones a las necesidades de quienes integran esta organización.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno resaltó que la instrucción del Gobernador Velasco es seguir privilegiando el diálogo como la mejor herramienta para encontrar soluciones a las necesidades de los chiapanecos y que cualquier inconformidad, por difícil que esta sea, tiene cauces institucionales para su debida atención.
A esta reunión asistió el Coordinador Jurídico nacional de la UNTA, Jorge Luis Estrada Villatoro; y como representante, Guadalupe Hernández Cruz. También estuvo presente el Fiscal Especializado en Atención de Grupos Sensibles y Vulnerables, Néstor Escobar Roque; el Coordinador de Asesores de la Secretaría General de Gobierno, Manuel Pano Becerra y el Director de Concesiones y Autorizaciones de la Secretaría de Transportes, Juan Francisco Antonio Plaza Quevedo. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -