martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConcluye “Operación Salvavidas 2017” Implementada en el Estado de Chiapas

Concluye “Operación Salvavidas 2017” Implementada en el Estado de Chiapas

 

Puerto Chiapas, Chiapas.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que concluyó la “Operación Salvavidas Invierno 2017” en la que se proporcionaron ocho apoyos, así como se efectuaron patrullajes marítimos y terrestres para la salvaguarda de la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden en los principales destinos turísticos del país.
Durante este periodo vacacional, la citada operación se desarrolló del 16 de Diciembre 2017 al 8 de Enero de 2018, donde personal naval en coordinación con Instituciones de los tres niveles de Gobierno, protegieron y salvaguardaron a los vacacionistas nacionales e internacionales.
Es de destacar que durante los 23 días personal naval brindó ocho atenciones médicas; entre ellos cinco adultos y tres menores que se encontraban en riesgo de ahogarse.
En la “Operación Salvavidas Invierno 2017” participaron 113 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, quienes fueron capacitados en materia de salvavidas de playa, con conocimientos para la atención a los vacacionistas, derechos humanos y valores institucionales.
Cabe destacar, que unidades de superficie, terrestres y aéreas, ejecutaron acciones de búsqueda y rescate, además implementaron puestos de socorro y rescate, con elementos de Sanidad Naval y elementos de salvavidas.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida en la mar. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -