sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan Padres de Familia Por la Reconstrucción de Escuelas

Protestan Padres de Familia Por la Reconstrucción de Escuelas

 

Tapachula, Chiapas; 9 de Enero.- Un grupo de padres de familia, maestros y alumnos de la primaria “José Emilio Grajales”, protestaron este martes para exigir la reconstrucción de esa escuela, ya que resultó afectada por el terremoto del pasado 7 de septiembre.
Para ello, los manifestantes bloquearon con palos y piedras las calles aledañas al Teatro, al fraccionamiento Solidaridad 2000 y a la colonia Pobres Unidos, al sur de la ciudad.
Debido a esto el tránsito vehicular se congestionó en ese sector durante las horas que duró la protesta.
Una comisión de funcionarios estatales se presentó ante ellos y se instaló una mesa de trabajo que concluyó con varios acuerdos.
Entre esos puntos, esta una reunión programada para este viernes 12 de Enero, a celebrarse en la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez.
En el acto se tiene previsto que participe un grupo de representantes de la primaria afectada, así como funcionarios del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH); de la Secretaría de Educación, y de otras dependencias de Gobierno.
Con ello decidieron dar por concluida la protesta, en espera de los resolutivos que se tomen en la reunión de este fin de semana. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -