martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan Transportistas en Tapachula por Desbordamiento de Unidades Piratas

Protestan Transportistas en Tapachula por Desbordamiento de Unidades Piratas

Tapachula, Chiapas; 9 de Enero.- Cientos de trabajadores del volante y decenas de unidades del servicio del transporte colectivo, realizaron ayer martes una marcha de protesta por las principales calles de la ciudad, en contra del incremento desmedido de vehículos no concesionados, de los llamados piratas, sobre todo en el área rural.
La caravana comenzó alrededor de las 10 de la mañana, desde el norte de la ciudad, hasta concluir en la explanada externa de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, ubicada al sur.
Ahí fueron recibidos por una comisión de funcionarios, con quienes analizaron la problemática por espacio de varias horas.
En esa mesa de trabajo, exigieron que las autoridades de ese sector se pongan trabajar para justificar sus sueldos, respeten a los transportistas concesionados, se realicen operativos permanentes, además de que se detengan y consignen a las unidades piratas.
Dejaron en claro que no están pidiendo otra cosa más que se aplique lo que establece la ley y que, incluso, se finquen responsabilidades a los funcionarios por omisión a sus responsabilidades.
Por la tarde, firmaron una serie de acuerdos, entre los que sobresalen que se iniciarán los operativos de manera inmediata, en las rutas solicitadas por representantes de las sociedades Cooperativas “Chicharras” y “Soconusco”, como una medida para combatir al transporte irregular, y para aplicar las leyes del transporte y su reglamento en vigor
Se hizo el compromiso también de gestionar una audiencia en la Secretaría del Transporte, con la finalidad de que sean escuchadas y atendidas las denuncias, lo más pronto posible,
Asimismo, acordaron buscar diversos mecanismos, en coordinación con el Ministerio Público investigador y la Subsecretaría de Gobierno, para la pronta recuperación de una unidad que ilegalmente fue retenida en la zona alta, asignada a la Sociedad Cooperativa “Chicharras”, la cual se encuentra radicada en la carpeta de investigación 4949-89-501-2017.
Con la firma de esos acuerdos dieron por concluida su manifestación, sin que se hayan reportado incidentes. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -