Refrenda el Diputado Enrique Zamora Morlet Respaldo a la ZEE en Puerto Chiapas

544
Refrenda el Diputado Enrique Zamora Morlet Respaldo a la ZEE en Puerto Chiapas
Refrenda el Diputado Enrique Zamora Morlet Respaldo a la ZEE en Puerto Chiapas

Tapachula, Chiapas; 10 de Enero.- El diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur- Sureste, Enrique Zamora Morlet, se reunió con habitantes de Los Toros en la zona baja de Tapachula, donde refrendó su compromiso como legislador chiapaneco en el Congreso de la Unión.
Durante su mensaje, Zamora Morlet enfatizó que a casi de tres años de haber iniciado su trabajo como Diputado Federal, ha participado en diversas iniciativas para mejorar las condiciones de vida de los chiapanecos, principalmente de Tapachula, como por ejemplo la Zona Económica Especial que se instalará en Puerto Chiapas para este 2018.
“La instalación de la primera Zona Económica Especial en Tapachula atraerá desarrollo a nuestro municipio y se convertirá en un polo de desarrollo con acceso al mercado internacional, algo que no sólo beneficiará a las grandes empresas que se instalarán en Puerto Chiapas, sino a todo el municipio, desde la zona alta hasta la baja”, enfatizó.
Acompañado de Alejandra Cruz Toledo, diputada local plurinominal del Partido Mover a Chiapas, añadió que con la llegada de la Zona Económica Especial a Puerto Chiapas, la zona baja de Tapachula será una de las principales beneficiadas porque generará crecimiento y desarrollo
Cabe señalar que el pasado 28 de septiembre del 2017, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello emitió la primera declaratoria de Zona Económica Especial para Puerto Chiapas, en donde apostó por la generación de una riqueza económica que saque al estado de los últimos lugares nacionales en cuanto a marginación y pobreza extrema.
Por último, enfatizó que tanto el Gobierno Federal como el Gobierno del Estado encabezado por Manuel Velasco, han puesto énfasis en este proyecto a favor de la economía en el sur del país, apoyando de manera conjunta a empresarios chiapanecos, apostando el apoyo y la productividad. Comunicado de Prensa