jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPreocupante el Incremento de Alcoholismo Entre Adolescentes

Preocupante el Incremento de Alcoholismo Entre Adolescentes

 

*Promueven Acciones Preventivas en Escuelas

Tapachula, Chiapas; 11 de Enero.- Se efectuará en esta ciudad la vigésimo tercera semana nacional de información sobre alcoholismo con la participación de Alcohólicos Anónimos y con el Comité Municipal Contra las Adicciones, informó la directora del Centro de Integración Juvenil Tapachula (CIJ), Ana Lilia Ovando Rodríguez.
En esta localidad lo que se sigue dando es el mayor consumo de alcohol y sobre todo con la población adolescente, precisó, de ahí el interés de trabajar de manera coordinada diversas instituciones en la prevención sobre los riesgos y daños que tiene en la población de entre 12 a 22 años.
La prevención es la herramienta para que los jóvenes no caigan en las adicciones, ya sea de alcohol o de alguna otra sustancia, explicó, al tiempo de informar que en estas actividades participan Universidad Politécnica, Jurisdicción Sanitaria, UNEMES, Gendarmería, Seven Children’s y Centro de Integración Juvenil, explicó.
Ovando Rodríguez indicó que el alcohol sigue siendo la droga de inicio para muchos jóvenes y los motivos son diversos, pueden ser factores individuales, curiosidad, depresión, para mitigar dolores, cuestión emocional, decepción escolar, bajo rendimiento escolar, problemas familiares, entre otros. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -