Designa UNACH a Nueva Directora de la Facultad de Medicina Humana

1802
Designa UNACH a Nueva Directora de la Facultad de Medicina Humana
Designa UNACH a Nueva Directora de la Facultad de Medicina Humana

 

* Para el Periodo 2018-2022.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Cumpliendo con los procesos que marca la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chiapas, la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios del Estado, designó a Ana María Flores García, como directora de la Facultad de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez”.
Previo a la toma de protesta ante el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández y los integrantes de la Junta de Gobierno, se dio a conocer el documento que acredita el ejercicio del cargo por el periodo 2018-2022 a Ana María Flores García, en un acto que se efectuó en las instalaciones de la Biblioteca Central Universitaria “Carlos Maciel Espinosa”.
Acompañado del presidente en turno de la Junta de Gobierno, Hugo Alejandro Guillén Trujillo y demás integrantes de este órgano de autoridad de la institución, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández invitó a la recién nombrada directiva universitaria, a trabajar en los objetivos que consoliden la calidad educativa de la Facultad.
Destacó que la Facultad de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez”, es uno de los pilares de la institución a lo largo de sus más 40 años, de la cual han egresado cientos de jóvenes que hoy le dan prestigio nacional e internacional a la Universidad.
De la misma manera, hizo hincapié en que la Licenciatura en Médico Cirujano que ahí se imparte, ha logrado por tres ocasiones la certificación por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), misma que se encuentra vigente.
En su mensaje, Ana María Flores García, manifestó su voluntad de trabajar de la mano de las autoridades de la Administración Central, para cumplir con los objetivos planteados en el Proyecto Académico, a fin de fortalecer la formación de los alumnos que cursan las carreras en Médico Cirujano y Gerontología, mismas que forman parte de la oferta educativa de la Facultad.
Ana María Flores García es Licenciada en Médico Cirujano, cuenta además con los estudios de Maestría en Docencia en Ciencias de la Salud, además de haber obtenido el diploma de Posgrado en Geriatría y Gerontología por la UNACH y la Universidad de Girona, España.
Es integrante de la Sociedad Chiapaneca de Geriatría y Gerontología A.C. ocupando actualmente el cargo de Vicepresidente de Gerontología dentro de la organización; forma también parte de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de México A.C., de la Asociación Chiapaneca de Medicina Familiar y del Consejo Nacional Gerontológico (CONAGER) A.C.
Ha sido catedrática de la UNACH desde el año 2000 a la fecha, además de fungir en distinto cargos dentro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Sistema DIF Chiapas y el Instituto de Estudios Superiores Contables y Administrativos del Sureste. Comunicado de Prensa