viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalOchenta Independientes Buscan Curul en Chiapas

Ochenta Independientes Buscan Curul en Chiapas

 

*Para las Comicios de Este 2018.
Tapachula, Chiapas; 15 de Enero.- Al cumplirse los plazos fijados por las autoridades electorales, en Chiapas se presentaron hasta este lunes 80 solicitudes de intención de ciudadanos que pretenden postular candidaturas Independientes en el proceso a celebrarse este año.
Según el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), del total de las solicitudes, cuatro aspiran al cargo de Gobernador; 14 a Diputado local y 62 a miembros de Ayuntamiento.
En el balance preliminar, se confirmó que de los aspirantes a candidatos, 76 son hombres y cuatro mujeres.
En el caso de quienes desean ser incluidos en las boletas como candidatos a la Gubernatura, los cuatro que presentaron su documentación son: Jesús Alejo Orantes Ruiz, Horacio Culebro Borrayas, Lenin Urbina Trujillo y Jorge Armando Padilla Valdivia.
Según la Convocatoria que había emitido el IEPC desde el pasado 20 de Octubre, el periodo para presentar las cartas de intención con su respectiva documentación, dio inicio el 14 de Diciembre, y ha concluido.
Ahora, el organismo tendrá hasta éste miércoles para que el Consejo General determine la procedencia o no, de los ciudadanos que reunieron los requisitos.
A quienes superen esa evaluación, se les entregará una constancia con la que podrán iniciar el proceso para recabar el apoyo ciudadano que les exige la Ley en los artículos 113, 114 y 115, del Código de Elecciones y Participación Ciudadana, a partir del 18 de Enero y hasta el 6 de Febrero de este año.
Mientras, se prevé que ésta misma semana renunciarán varios servidores públicos que también aspiran a ser candidatos a Gobernador.
Dependiendo de cada partido, habrá un proceso interno para elegir a su candidato, incluso tendrán la posibilidad, a partir de la próxima semana, de realizar una precampaña.
Hasta ahora, en Chiapas no hay un solo candidato de ningún partido político, tan solo meras especulaciones.
Será hasta mediados de Febrero cuando ya haya una definición de quienes serán los candidatos a Gobernador, sí como las alianzas a las que representarán. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -