jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInaugura UPTAP Cursos Académicos del Cuatrimestre Enero- Abril 2018

Inaugura UPTAP Cursos Académicos del Cuatrimestre Enero- Abril 2018

 

* Ante Estudiantes y Padres de Familia.

Tapachula, Chiapas; a 17 de enero de 2018.- Luego de sostener reunión con catedráticos y administrativos de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), Sara Jocelyn Bello Mendoza, Secretaria Académica de la institución, ante padres de familia y estudiantes de primer ingreso, inauguró los cursos académicos del Cuatrimestre Enero- Abril 2018, en el que dio a conocer las estrategias que se realizan para proporcionar a los estudiantes una educación por competencias con eficiencia en las diez carreras profesionales que hoy se ofertan.
Señaló que la comunidad universitaria es una familia, en que los principales de atender son los estudiantes que ahí se preparan, con un estándar de calidad en la educación, fundamentada en una evaluación y valoración en cada cuatrimestre a los alumnos, maestros y coordinadores de cada una de las carreras.
Es fundamental explicó que, los maestros tengan un constante acercamiento con sus alumnos, llevándose un control de asistencia estricta para ambos sectores; puntualizó que los padres de familia tienen acceso para preguntar por sus hijos.
En otro orden de ideas manifestó que la Universidad Estará Representada en León Guanajuato en el Festival Deportivo y Cultural Interpolitécnicas que a nivel Nacional se celebrará en esa ciudad, mereciendo esa distinción a partir de los encuentros celebrados con las universidades a nivel regional; anunció que en el mes de mayo se efectuará el 5º Simposio Internacional Innovación Tecnológica para el Desarrollo de la Ingeniería.
Sobre la mejora continua enfatizó que en este primer año de la gestión 2017- 2021, en cuanto al trabajo académico se concentrará en lograr la acreditación de las carreras profesionales en las que ya existen generaciones de egresados, que requiere un nivel de gestión y operación, invitó a los maestros a sumarse a los coordinadores.
Aseveró que el área académica, su misión es beneficiar a los estudiantes, considerando el mayor objetivo que egresen los mejores estudiantes de la región de las aulas de la UPTap.
Además de la Secretaría Académica, presidieron el evento inaugural, los siguientes directivos de la institución: Betsy Anabel Merchant Salazar, Secretaría Administrativa; Jesús Arnulfo Zacarías Santos, Director de Servicios Académicos; Marcela Chiu Magaña, Coordinadora de Ingeniería Agroindustrial; Alfredo Castillo Solís, Coordinador de las Ingenierías en Software y Animación y Efectos Visuales; Arturo Paniagua Balcázar, Coordinador de las Ingenierías en Mecatrónica y sistemas Automotrices. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -