viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVoraz Incendio se Expande en el Volcán Tacaná

Voraz Incendio se Expande en el Volcán Tacaná

Unión Juárez, Chiapas.- Vigías Comunitarios reportaron que a 2 600 MSNM, la biosfera del volcán Tacaná, presenta voraz incendio.
Los comuneros dijeron que la altura del paraje «El Encanto», el vigía de fuego, como se le conoce a este coloso, presenta un incendio sin que hasta hoy, se tenga conocimiento de sus causas.
La información la ratificó el coordinador de PC municipal Alejandro Lugo Sánchez, quien explicó que este miércoles a temprana edad autoridades de los tres órdenes de gobierno van a sesionar, para activar mecanismos y sofocar el siniestro.
“A esta hora, que son casi las 11 de la noche, hemos activado los protocolos de seguridad con la ayuda de los comuneros y vigías comunitarios, mañana los cuerpos de seguridad, brigadistas y elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, implementaremos las estrategias para el combate”. Expresó el coordinador municipal de PC.
Reconoció que en la noche, es difícil realizar tareas de combate al incendio, pese a la disponibilidad de los habitantes que viven en los senderos y parajes del coloso.
Hoy miércoles la SEDENA, Seguridad Pública, Voluntariado, Cuadrillas de PC, Marina, Conafor, CONANP y demás autoridades, implementan operativos y mecanismos para iniciaron a sofocar este incendio que amenaza esta zona considerada por la UNESCO como Área Natural Protegida, con carácter de reserva de la Biosfera.
A pesar de las múltiples reuniones sostenidas de manera binacional, para diseñar acciones de prevención de incendios en la zona de la reserva de la biosfera del Volcán Tacaná, este incendio los sorprendió y donde esperan que las lluvias de los últimos días, faciliten la labor para apagarlo.
Es fundamental, recordar que en el año 2015, un incendio de gran magnitud aniquiló gran parte de los ecosistemas del volcán Tacaná. EL ORBE/Darinel Zacarías/Corresponsal

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -