viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAprueban Recursos Para Reconstrucción de Aulas del COBACH 03, en Cacahoatán

Aprueban Recursos Para Reconstrucción de Aulas del COBACH 03, en Cacahoatán

Tapachula, Chiapas; 12 de Marzo.- El delegado sindical del plantel 03 del Cobach de Cacahoatán, José Luis Cancino Argüello, durante una reunión desarrollada en las instalaciones del Suicobach que lidera Víctor Manuel Pinot Juárez, hizo un llamado a los disidentes a no oponerse a la reconstrucción del inmueble.
En entrevista, señaló que los trabajos se realizarán mediante el fondo para atender daños por el sismo en Chiapas y no con el programa Escuelas al Cien, que comprende una inversión de cinco millones setecientos cincuenta y cuatro mil Pesos, que fue enviado por el INIFED y se ejercerá en coordinación con el INIFECH.
Esto comprenderá la demolición, desde el cimiento de un edificio de cuatro aulas que serán construidas totalmente nuevas, así como la rehabilitación de un edificio donde se encuentra el taller de física, dijo.
Cancino Argüello lamentó que en lugar de apostarle a la educación, los maestros disidentes Sinar Cruz Montero, Juan Lázaro Hernández Echeverría, Francisco Damián Peregrina Muñoz y Horacio Ortiz González, comandados por Armando Alejandro Hernández Burguete, han impedido realizar que se agilicen los trabajaos de reconstrucción, gestionados por el director del plantel Ervin Altúzar Guzmán.
Señaló que indebidamente pretenden responsabilizar al personal docente y Director de la seguridad de los alumnos al pretender que reciban clases en las instalaciones, sin antes exigir a la autoridad competente que se emitan un dictamen de riesgo. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -