jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSindicato y Directivos Aplazan Firma de Acuerdos en COAPATAP

Sindicato y Directivos Aplazan Firma de Acuerdos en COAPATAP

Tapachula, Chiapas; 04 de abril.- El Sindicato de Trabajadores del Comité de Agua Potable y Alcantarillados de Tapachula (COAPATAP), ampliaron el plazo que habían dado a los directivos de ese organismo para la firma de una minuta que se vencía éste miércoles y ahora será como máximo para el martes 10 de éste mes.

Por la tarde el Sindicato advirtió que, de no dar solución a la problemática, paralizarán actividades a partir del jueves de la próxima semana.
Entre los puntos de su pliego petitorio están que los directivos del Coapatap se comprometen a gestionar y, en su momento firmar, con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el convenio para el pago de las cuotas obrero-patronales, de retiro, cesantía y vejez que se adeudan con esa dependencia desde el 2008, lo cual generó inicialmente las inconformidades.
Así también, a vigilar el cumplimiento de los pagos de las parcialidades de ese convenio y de las cuotas vigentes a que está obligado con el IMSS.
Ante los señalamientos de los trabajadores de que en la nómina del Coapatap hay personas que cobran sin presentarse a trabajar, de los llamados aviadores, se está exigiendo que la parte directiva de ese organismo implemente diversas medidas de austeridad.
Entre ellas, el compromiso de hacer una revisión exhaustiva a la nómina, incluyendo a las personas que se encuentran comisionadas realizando funciones fuera de las oficinas del Coapatap, para proceder a su reincorporación o proceder a rescindir los contratos que se tiene con ellos
También se incluiría en éste pacto, a que los directivos seguirían proporcionando herramientas y medios necesarios para eficientar el trabajo de las cuadrillas.
MIENTRAS TANTO…TAPACHULA SIN AGUA
Independientemente de los graves problemas de adeudos en los que se encuentra sumido el organismo, durante la semana Tapachula se encuentra en desabasto del agua.
El argumento ha sido que fueron cerrados los canales que abastecen a la Planta Potabilizadora, ya que son propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y actualmente se encuentran en fase de mantenimiento.
Por otro lado, Arturo Pacheco Meza, delegado del IMSS en Chiapas, manifestó que buscando el arreglo, se eliminaron los intereses generados durante el tiempo de no pago, esto con la finalidad de solucionar el problema y a la vez prestar los servicios a los trabajadores del COAPATAP. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -