viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPacientes Compran Medicinas Ante Escasez en el ISSSTECH

Pacientes Compran Medicinas Ante Escasez en el ISSSTECH

 

Tapachula, Chiapas; 7 de Mayo.- Un grupo de maestros y derechohabientes del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado, (ISSTECH), pidieron la intervención de las altas autoridades de salud, para que surtan medicamentos, ya que existen muchas carencias en la institución.
El señor Eleazar Gómez dio a conocer que cada quincena les hace importantes descuentos de su sueldo y que presuntamente es de las aportaciones para la clínica, sin embargo, tienen a sus familiares internados en el hospital y no les dan los medicamentos porque no tienen y deben comprarlo.
La farmacia de la clínica sólo trabajan de las 8 de la mañana a cuatro de la tarde, cuando los pacientes salen de consulta después de esa hora ya no pueden pasar a la farmacia para ver si tienen el medicamento que el doctor les recetó, y tienen que regresar al siguiente día.
Al pasar por los medicamentos les dicen que todavía no tienen y regresen hasta dentro de 15 días, y ellos deben comprarlo, de lo contrario sus pacientes se mueren.
Esto sucedió con una receta que le fue autorizada, entre los medicamentos se encuentra el denominado “Sulfato de Glucosamina + Condroitina Sulfato Granulado 1500 MG + 1200 MGR. Caja con 15 sobres”, del cual le dijeron que esperan unos 15 días mientras les llegaba, pero cuando regresó le informaron que dicho medicamento se encontraba descontinuado.
Es falso que el mencionado medicamento se encuentre descontinuado ya que sí existe en las farmacias particulares, dijo el paciente, pero tiene un valor de casi mil Pesos, cosa bastante difícil para comprarlo por el momento. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -