viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPalaperos de Puerto Madero se Reinstalan en Zonas de Alto Riesgo

Palaperos de Puerto Madero se Reinstalan en Zonas de Alto Riesgo

Tapachula, Chiapas; 25 de Mayo.- Derivado de la necesidad de tener un lugar digno donde desempeñar su trabajo al servicio del turismo, los palaperos de Puerto Madero tienen la Plaza Madero.
El pasado 15 de Marzo, el gobernador Manuel Velasco, inauguró la Plaza Madero, ubicado en el corredor del malecón del Puerto, con la intención de mejorar la economía de las familias dedicadas a la venta de mariscos, al ofrecer instalaciones modernas.
Se pretendía que con estas acciones en Tapachula, y en especial en Puerto Madero, se impulsaba la actividad turística y se potencializaba la economía de la zona; incluso se hizo una minuta de acuerdos en la que los palaperos se comprometían a dejar de vender a la orilla de la playa para evitar el peligro tanto a los restauranteros como a los visitantes.
El secretario de Protección Civil Municipal, Francisco Pérez Morales, confirmó que tienen la prohibición de volverse a instalar en los lugares de donde fueron reubicados, y hay dictámenes emitidos por la dependencia indicando el peligro que corren tanto palaperos como visitantes de este lugar.
Ante las condiciones que prevalecen en la costa chiapaneca por el fenómeno Mar de fondo, la existencia de enramadas o carpas en la orilla de la playa, y más en zona peligrosa, aumenta el peligro para quienes las ocupen.
A pesar del acuerdo firmado, nuevamente un grupo de personas en carpas improvisadas, presuntamente lideradas por Alonso Campero, se apostaron a la orilla de la playa considerada de alto riesgo para los vacacionistas, y hoy con el mar de fondo, el peligro se ha multiplicado, no obstante estos comerciantes parece no interesarles en lo más mínimo lo ordenado por las autoridades estatales y municipales.
La representante de un grupo de palaperos, Nereida Recinos, detalló que todos los que sufrieron con el mar de fondo en el 2015 habían pedido al gobernador Manuel Velasco su compromiso para hacer la Plaza Madero con 36 palapas, que tuviera instalaciones dignas, con estacionamientos, baños y todos los servicios, pero el señor Alonso Campero desafía la voluntad del Gobierno Estatal con la construcción de esta plaza de venta de mariscos.
Demostró, mediante documentos, el compromiso de los palaperos de alejarse de la orilla de la playa que representa un alto riesgo, documento que también fue firmado por Alonso Campero, pero ahora este comerciante puso, presuntamente, 4 carpas improvisadas, teniendo aparte sus palapas en la Plaza Madero.
En caso de continuar con esta renuencia, Campero podría ser sancionado seriamente por las autoridades ante el desacato por la minuta de acuerdos. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -