miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPiden Inclusión de Personas con Capacidades Diferentes

Piden Inclusión de Personas con Capacidades Diferentes

Tapachula, Chiapas; 1 de Junio.- Es necesario que los tres órdenes de Gobierno incluyan en sus políticas públicas a las personas con capacidades diferentes que a pesar de algunas limitantes pueden incorporarse a tareas productivas, afirmó Jacqueline Rea Marroquín, coordinadora de Educación Especial del Centro Down Tapachula, A. C.
Precisó que en esa institución, ubicada al surponiente de la ciudad, actualmente capacitan a 14 adolescentes en diversas áreas, apoyados con maestros a través de labor social y lamentó que no cuentan con ningún tipo de apoyo gubernamental.
Ese inmueble tiene muchas carencias, entre ellas un techado en la plaza cívica e indicó que actualmente realizan labores de pintado con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, toda vez que una empresa les donó pintura.
Entrevistada en el marco de la visita que hizo el líder cenecista a la institución, Odilón Ruiz Rosales que les donó una estufa que será utilizada para cocinar y hornear diversos productos que venden para obtener fondos económicos para el funcionamiento de la institución.
Por su parte, Ruiz Rosales dijo que es de vital importancia la inclusión de estos niños a la vida productiva y se mostró interesado en visitarlos a raíz de una reunión en la que coincidieron con las maestras del Centro Down Tapachula en el campus de Ciencias Agrícolas de la UNACH.
También se hace necesario que exista una especie de beca para ayudar a los padres de estos niños, sobre todo porque la mayoría no tiene la oportunidad de llevar a su hijo a una institución por la carencia de recursos económicos, señaló. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -