jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocal13 Mil Personas Presentan Síntomas de Dengue

13 Mil Personas Presentan Síntomas de Dengue

*Chiapas Primer Lugar Nacional.

Tapachula, Chiapas; 28 de Junio.- La Secretaría de Salud a nivel federal comunicó, en las últimas horas, que en territorio nacional hay confirmados hasta este jueves con pruebas de laboratorio, mil 203 personas afectadas con cualquiera de los tres tipos de Dengue, así como tres defunciones.
Al comparar el comportamiento de los casos confirmados de este año con lo ocurrido a la misma fecha pero en el 2017, se observa que hay un decremento de poco más del 40 por ciento a nivel nacional.
Además, que el 90 por ciento de los pacientes que dieron positivo a las evaluaciones son de los Estados de Chiapas, Veracruz, Jalisco, México y San Luis Potosí, en esa proporción.
Sin embargo y a pesar de los esfuerzos coordinados entre las tres instancias de Gobierno, hay otras 12 mil 921 personas con los signos de la enfermedad, en espera de que los exámenes lo confirmen o lo nieguen.
De los pacientes que ya dieron positivo, 503 corresponden al tipo clásico; 609 de Dengue con signos de alarma, y 91 graves.
La dependencia federal confirmó que Chiapas se encuentra en el primer lugar de casos confirmados en el país, con un total de 778, dos defunciones y 2 mil 418 probables.
Le siguen Veracruz con 123; Jalisco, con 120; la Ciudad de México, con 34; San Luis Potosí, 33; así como Michoacán, con 34 y un fallecido.
La incidencia más alta en el país con el mayor número de casos por cada cien mil habitantes -hasta esta semana- la tiene el municipio de Motozintla, en la Sierra de Chiapas, con 40.39.
Le sigue Escuintla, en la Costa de la misma entidad, con 39.32; y el resto de los municipios afectados fluctúan en el 1.90.
Al principio del año, Tapachula era primer lugar nacional en casos de Dengue en el país; luego la enfermedad se propagó en el resto de los municipios de la frontera sur y, ahora, hay casos en las regiones Istmo, Centro y Altos de la Entidad. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -