miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPrepara Bomberos Ayuda Humanitaria Para Afectados del Volcán de Fuego

Prepara Bomberos Ayuda Humanitaria Para Afectados del Volcán de Fuego

* Trasladarán los Apoyos a Guatemala.

Tapachula, Chiapas; 29 de Junio.- En días pasados el cuerpo de Bomberos de esta ciudad instaló un centro de acopio en el centro de la ciudad, donde afortunadamente con la participación de la población se juntó una buena cantidad de ayuda humanitaria y ya preparan el envío para los próximos días para las comunidades afectadas por el volcán de Fuego en Guatemala.
El comandante de los Bomberos de esta ciudad, Pascual Andrés Luna Aceituno, señaló que «las muestras de apoyo hacia los hermanos guatemaltecos en desgracia ha sido bastante generosa por parte de la población tapachulteca, esto nos motiva bastante y el cónsul de Guatemala, Héctor Sipac, ya tiene los datos de todo lo que se ha logrado captar».
Afortunadamente, dijo, ha sido la sociedad de manera general, organizada y particular, la que se ha sumado a estas actividades para ayudar en estos momentos de crisis por la contingencia.
Se han sumado la sociedad general, escuelas públicas y privadas, ha habido muy buena respuesta de los estudiantes, desde el municipio de Metapa de Domínguez acudieron a dejar la ayuda y dejaron un mensaje para que los hermanos de Guatemala a la hora que se les haga la entrega lean de corazón el apoyo que le está dando la población.
Los comerciantes instalaron un centro de acopio en el Sendero Peatonal, donde se recolectaron muchos víveres. “El centro de acopio seguirá abierto de manera permanente para que la gente pueda seguir participando y podamos seguir apoyando a nuestros vecinos y hermanos guatemaltecos que fueron afectados por este volcán de Fuego».
Luna Aceituno informó que el centro de acopio estará abierto en la Estación de Bomberos, en el Sendero Peatonal ya no; y el martes de la próxima semana viajarán a Mapastepec porque ahí se abrió un centro de acopio con los bomberos de ese municipio, los mismos que hicieron algunas gestiones con los docentes de Pijijiapan. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -