MORENA con Mayoría Relativa en el Congreso

1058
MORENA con Mayoría Relativa en el Congreso
MORENA con Mayoría Relativa en el Congreso

Tapachula, Chiapas; 02 de julio.- Hasta la noche de este lunes y con casi el 80 por ciento de las actas computadas, en el Senado de la República habría la representación de todos los partidos políticos, con mayoría relativa del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
De esta manera, alrededor del 38 por ciento de los senadores serían de ese partido; 18 por ciento del PAN; 16 por ciento del PRI; 5 por ciento del PRD; 4 por ciento del PVEM; y el resto de los demás partidos.
Mientras que en lo que se refiere a la Cámara de diputados federales, que estará conformada por 500 legisladores; Morena también alcanzó la mayoría de los escaños en disputa, pero relativa; es decir, los representantes de los demás partidos políticos, serán un número superior.
Hasta este lunes, el 37.59 por ciento de esos espacios eran para Morena; 17,78 para el PAN; 15.68 para el PRI; 5.34 para el PRD; 4.56 para Movimiento Ciudadano; 4.38 para el PVEM; 3.78 para el PT; y 2.51 para el PANAL. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello