Cientos de Familias Disfrutan el «Paseo Dominical 2018”

727
Cientos de Familias Disfrutan el
Cientos de Familias Disfrutan el "Paseo Dominical 2018”

* En la 36ª Zona Militar.

Tapachula, Chiapas; 29 de Julio.- Con el objetivo que la población conozca y sepa como es el Ejército Mexicano, cuáles son las actividades que realiza, se desarrolló el Domingo Familiar, informó el Mayor de Infantería DEM, Ángel Mata Hernández, de la 36 Zona Militar.
Explicó que se establecen una serie de módulos, en los cuales la población civil interactúa con el personal militar.
Con estas acciones se fomentan los valores, principalmente entre los niños, para lo cual se desarrolló una ceremonia cívica donde se demostraron y expusieron los valores que se pregonan en el instituto armado, como son el honor, valor, lealtad, abnegación, patriotismo y espíritu de fuerza, precisó el Mayor de Infantería.
Mata Hernández dijo que a la actividad desarrollada este domingo 29 de Julio en las instalaciones militares, acudieron más de 2000 personas.
Precisó que al menos en el módulo referente a la aplicación del Plan DN-III-E, la población conoce cuál es la participación del Ejército Mexicano cuando existe una contingencia.
También pudieron abordar las unidades automotrices para realizar un recorrido en las instalaciones en el campo militar, además de conocer los medios de comunicación con los que cuentan los militares.
En entrevista, destacó que son muchas las actividades que realiza la 36 Zona Militar, entre ellas la campaña «Juguemos sin violencia», que ha tenido bastante éxito, así como la campaña de canje de armas que en breve dará inicio.
Los visitantes pudieron conocer las actividades castrenses a través de los módulos de Camuflaje, Plan DN-III- E, de Proyección de videos, de actividades de la SEDENA, del S.M.N., de adiestramiento canófilo, de radiocomunicación, así como pista de bicicleta, de paseo Humvee, del combatiente para niños, área de paracaidismo y módulo de ofertas a planteles Militares Educativos. EL ORBE / Rodolfo Hernández González