viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConfirman Epidemia de Conjuntivitis en México Hay más de Medio Millón de...

Confirman Epidemia de Conjuntivitis en México Hay más de Medio Millón de Personas Afectadas

* Chiapas Reporta 11 mil Casos Confirmados.

Tapachula, Chiapas; 3 de Agosto.- El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica informó sobre una epidemia de conjuntivitis en el país con 628 mil 618 casos confirmados, además de 194 del tipo hemorrágico
Lo peor del caso es que, tan solo en esta semana, las dependencias en materia de salud han dado informado que, en el país, 18 mil 656 nuevos pacientes con la presencia de la enfermedad.
Se trata de la infección de la conjuntiva del ojo, el tejido fino y transparente que cubre el interior del párpado y la parte blanca.
La inflamación provoca que los vasos sanguíneos sean visibles al adquirir un color rosado o rojizo. Además, es bastante habitual que surja una secreción del ojo (legañas) de color blanca, amarillenta o verdosa, lagrimeo excesivo, mayor sensibilidad a la luz, irritación con sensación de tener arena en los ojos y ardor o picor intenso en los ojos.
En lo que va del año, la Secretaría de Salud federal señala que hay 288 mil 990 casos de pacientes masculinos, mientras que el resto, es decir, 339 mil 628, son femeninos.
Los mayores problemas se registran en el Estado y la Ciudad de México, donde se acumulan más del 20 por ciento de los afectados.
Aunque también hay preocupación con Veracruz por sus alrededores de 40 mil casos; Nuevo León, 38 mil; Jalisco, 35 mil; Tamaulipas, 34 mil; entre otros.
En el caso de Chiapas, la dependencia dio a conocer que en el año se han confirmado 11 mil 159 personas afectadas, regularmente en el periodo de verano.
De ellos, 5 mil 248 son del sexo masculino y 5 mil 911 femeninos. En la semana, 221 pacientes con los síntomas de la enfermedad, dieron positivo a las evaluaciones.
En la entidad hay -además- otros cinco casos que llaman mucho la atención porque se trata de conjuntivitis hemorrágica, uno de ellos diagnosticado esta semana.
Si bien la enfermedad no es mortal, representa un gran impedimento para quienes lo padecen, sobre todo para realizar sus tareas cotidianas e, incluso, hay casos en los que la visibilidad se reduce hasta en un 90 por ciento.
La ausencia de trabajadores afectados con conjuntivitis en la iniciativa privada y el Gobierno, también es una preocupación, porque ha ido en aumento y, cada vez, por periodos más largos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -