Alertan Contaminación de Alimentos por Altas Temperaturas

874
Alertan Contaminación de Alimentos por Altas Temperaturas
Alertan Contaminación de Alimentos por Altas Temperaturas

Tapachula, Chiapas; 5 de Agosto.- Ante las altas temperaturas es necesario tener bastante cuidado con la preparación de los alimentos para prevenir enfermedades entre la población, indicó Antonio Mauricio Armas Hernández, de la Asociación de Establecimientos de Entretenimiento de Tapachula, A. C.
Dijo que ha hecho un llamado a sus asociados para que su personal, principalmente del área de cocina, redoble las medidas sanitarias durante la preparación de los alimentos.
La canícula ha encendido las alarmas en los establecimientos para que los alimentos que van a estar bastante tiempo fuera de refrigeración se manejen con mucha precaución y con ello evitar que se descompongan, explicó.
“Se ha hecho la advertencia para que tengan cuidado en los negocios porque actualmente hay una onda bastante fuerte de calor, sobre todo por los golpes de calor”, agregó.
Armas Hernández precisó que mantienen comunicación con las autoridades sanitarias, entre ellos Jurisdicción Sanitaria y Cofepris, además del exhorto al personal de cocina que mantengan los productos fuera de refrigeración el menor tiempo posible.
Desde que se adquieren los productos alimenticios se deben de mantener en hieleras o en refrigeradores para evitar daños en la salud, para lo cual, de manera permanente llevan a cabo cursos de capacitación sobre el manejo de los alimentos. EL ORBE / Rodolfo Hernández González