martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalJoven Intentó Tirarse de una Torre de Telecomunicaciones

Joven Intentó Tirarse de una Torre de Telecomunicaciones

Fue rescatada con vida por bomberos y grupo SAE

*En la Antigua Estación del Ferrocarril.

Tapachula, Chiapas; 6 de Agosto.- A través de varias llamadas telefónicas de personas que transitaban por el mercadito de la estación, se reportó que un joven se había subido a la torre de telecomunicaciones de Ferrocarriles Nacionales de México, ubicada a espaldas del mercado “Soconusco”.
Todo sucedió en la noche de ayer cuando un joven de 19 años, que al parecer padece de esquizofrenia, se había subido a lo alto de una torre de ubicada en los terrenos de lo que fuera la estación de Ferrocarriles, alertando a todas las corporaciones policiacas como Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Grupo SAE.
Por lo que se sabe, algunos recolectores de basura se dieron cuenta dicha persona se brincó la malla de la torre, por lo que decidieron marcar a la base de operaciones del C-4 al 911 y en cuestión de minutos arribaron bomberos de Tapachula, quienes rápidamente equiparon a 2 de sus elementos armados con arneses y equipo especial, llegaron a hacer contacto con el presunto suicida.
Una vez ya arriba dialogaron con el joven pero este se puso renuente y se negó a bajar, por lo que ganaron su confianza y una vez relajado lo agarraron y lo inmovilizaron, amarrándolos de pies y manos, posteriormente lo bajaron a rapel puesto que no había otra forma de hacerlo.
Al estar ya en tierra fue recibido por el grupo SAE, quienes le brindaron los primeros auxilios, así, el joven pudo decir que se llamaba Francisco de Jesús, nombre que corroboró Margarita «N», quien dijo ser la hermana de Francisco, a ella fue entregado su familiar sano y salvo a sus familiares.
El rescate tardó varias horas porque se trataba de que todo saliera bien, este rescate fue un logro del equipo profesional de Bomberos de Tapachula, ellos nunca perdieron la esperanza de entregarlo bien a la familia. EL ORBE/Raymundo Grajales

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -