viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen Intervención de las Autoridades Ante Tala Indiscriminada Manglares

Exigen Intervención de las Autoridades Ante Tala Indiscriminada Manglares

* Pescadores de Puerto Madero.

Tapachula, Chiapas; 19 de Agosto.- Ante la problemática que representa la tala indiscriminada de mangle, habitantes del ejido Conquista Campesina de este municipio, solicitaron la intervención de la Secretaría de Marina.
Rusbel Luis López, en representación de los pescadores de esa comunidad, informó que la problemática viene desde hace varios años, pero se ha incrementado recientemente porque los que llegan a la captura de las especies derriban los mangles con la finalidad de obtener más producto.
Lamentó la falta de vigilancia y lo que más les preocupa es que se han sumado a diversas tareas de reforestación que a la fecha suman 250 hectáreas y personas irresponsables llegan a ocasionar daños.
Entrevistado en el marco de la reunión sostenida con el senador Froilán Esquinca Cano, a quien también solicitó su intervención, dijo que han implementado acciones de vigilancia para prevenir los daños y el saqueo de las especies maderables y de la fauna.
En Decadencia Sector Pesquero.
Así también dio a conocer que atraviesan por una crítica situación ante la nula pesca, como consecuencia que las especies han disminuido por la captura indiscriminada.
Luis López señaló que la Pampa esta azolvada como consecuencia de los elementos que llegan de la zona alta, provocando que el pescado y el camarón en lugar de permanecer en esa zona se van mar adentro, volviendo la captura para autoconsumo y no pueden comercializar. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -