viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAutoridades Desatendieron Petición de Cambio de Turno en Escuela Secundaria

Autoridades Desatendieron Petición de Cambio de Turno en Escuela Secundaria

*UNION JUÁREZ.

Unión Juárez, Chiapas; 23 de Agosto.- A pesar que desde el mes de Abril acordaron que cambaría el turno vespertino para matutino en la escuela secundaria “Maestro Rafael Ramírez”, la Secretaría de Educación Pública incumplió el compromiso, señalaron padres de familia.
La institución educativa ubicada en el ejido Santo Domingo de este municipio, continúa tomada por los padres de familia que exigen cumplimiento a los acuerdos, y anunciaron que tomarán acciones drásticas, que incluyen el bloqueo de tramos carreteros.
El vicepresidente del Comité de Padres de Familia, Elvis Mazariegos, dio a conocer a este medio informativo que fueron informados que para el viernes 24 de Agosto les agendaron una reunión en la capital del Estado y que presuntamente, se inicien las clases el día lunes 27.
Mantendrán tomado el inmueble hasta que tengan certeza de que, efectivamente, se hará el cambio de turno, toda vez que la propuesta es que las clases se impartan por la mañana, pues en la temporada de lluvias los alumnos se mojan y dejan de acudir a clases, además, frecuentemente se va la energía eléctrica y también hay suspensión de labores, sostuvo.
Mazariegos indicó que cuentan con el respaldo de la comunidad para que se haga ese cambio de horario y ya debió de haberse puesto en marcha a partir del ciclo escolar 2018-2019, tal como quedó asentado en las minutas de trabajo.
Informó que si no hay respuesta concreta, se verán en la necesidad de hacer presión, aunque todavía no lleven al acuerdo si el bloqueo se hace en el kilómetro 10, en Huehuetán o en los puertos fronterizos. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -