sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHospital General de Tapachula Funciona en Óptimas Condiciones

Hospital General de Tapachula Funciona en Óptimas Condiciones

Tapachula, Chiapas.- De acuerdo con lo programado, el Hospital General de Tapachula «Dr. Manuel Velasco Suárez», opera con normalidad en las diferentes áreas de atención, incluido el servicio de Urgencias.
En ese sentido, la Secretaría de Salud del Estado exhorta a la población usuaria a acudir a la nueva unidad hospitalaria que se ubica en carretera a Puerto Madero kilómetro 10.5.
Por otro lado, la dependencia agradeció al Sistema Estatal de Protección Civil y la Cruz Roja por el apoyo brindado con ambulancia y personal médico y paramédico, a fin de realizar traslados al nuevo hospital sin ningún contratiempo.
Cabe destacar que el Hospital General de Tapachula “Dr. Manuel Velasco Suárez” funciona con equipamiento de vanguardia, incluso en algunos casos el equipo es único en el país, y en otros casos, único en el Estado de Chiapas.
En áreas específicas como oftalmología, cardiología y urología se cuenta con los aparatos necesarios para el oportuno diagnóstico y tratamiento, que en el anterior hospital no existían.
Dentro del equipamiento de alta tecnología destacan las cunas-incubadoras con calor radiante, convección y transmisión, únicas en el Estado y las primeras que utiliza una institución pública de salud en el sureste del país.
Así también, la unidad hospitalaria cuenta con las primeras máquinas de anestesia avanzadas, de las más sofisticadas del mercado, con sistema de predicción que indica al anestesiólogo la duración de tiempo en la administración de la sustancia química en el paciente durante la cirugía.
Aunado a ello, entrarán en funcionamiento 10 ventiladores de alta frecuencia, herramienta con volumen que garantiza el mejor tratamiento y un menor tiempo de recuperación para el paciente.
En el área de laboratorio habrá tres centrífugas de lavado de células, las cuales forman parte del primer lote que salió a la venta a nivel mundial, fabricadas con la más avanzada tecnología: motor de inducción, libre mantenimiento, múltiples rotores y accesorios para cubrir las necesidades del servicio. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -