viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMar de Fondo Afectan la Costa-Soconusco; Colocan Dique Provisional en Puerto Madero

Mar de Fondo Afectan la Costa-Soconusco; Colocan Dique Provisional en Puerto Madero

* Provocan Daños en el Malecón.

Tapachula, Chiapas; 8 de Septiembre.- El fenómeno de Mar de Fondo ha provocado, desde este viernes, afectaciones en la Costa de Chiapas, y por ello fue desplegado personal de rescate y apoyo de diversas dependencias estatales y federales.
En Puerto Madero, este sábado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal, una empresa de la construcción de la localidad, comerciantes, restauranteros y voluntarios sumaron esfuerzos para construir diques provisionales, luego de que el agua de mar salió de su cauce y entró al poblado.
Los mayores problemas se registraron en la parte frontal del malecón, justo donde aún no hay muro de contención.
Ahí, el oleaje constante y las marejadas erosionaron parte de la playa y la plancha del malecón, destruyendo banquetas, redes eléctricas, postes de alumbrado público, entre otros.
La intervención de todos ellos permitió que maquinaria pesada se trasladara de inmediato a esa zona y, entre todos, colocaran piedras en la base de la carretera principal y soportara los embates.
Eso impidió que se inundaran los comercios y restaurantes, aunque no evitó que en algunas partes el agua del mar cubriera esa carretera y trajera consigo toneladas de arena.
Hasta la tarde de este sábado se hacían esfuerzos titánicos para seguir fortaleciendo los diques en la zona afectada.
Sin embargo el pronóstico era que las condiciones para las próximas horas seguirían igual, sobre todo en periodos de marea alta. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -