Tapachula y Tuxtla Gutiérrez con Alto Número de Accidentes Viales: Cruz Roja

882
El delegado estatal de la benemérita institución, Francisco Alvarado Nazar, destacó que hace falta un programa de prevención para evitar este tipo de emergencias.
El delegado estatal de la benemérita institución, Francisco Alvarado Nazar, destacó que hace falta un programa de prevención para evitar este tipo de emergencias.

Tapachula, Chiapas; 9 de Septiembre.- Después de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula es la ciudad con el mayor número de accidentes viales en la región, lo que preocupa y por tanto son necesarios los temas de prevención, informó Francisco Alvarado Nazar, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana en Chiapas.
Los temas de prevención a la comunidad le vienen bien, porque no solamente es atender la emergencia sino también es prevenir y existe el proyecto de capacitar a más familias tapachultecas en ese tenor, explicó.
Entrevistado en el marco de la toma de posesión de las damas voluntarias, dijo que son un pilar importante en el tema humanitario que hace Cruz Roja, son un ejército de mujeres que trabajan mucho con grupos vulnerables.
“Además, estamos presenciando el informe de gestión de Jorge Gutiérrez Franco, que como presidente de patronato le ha dado un cambio importante a Cruz Roja Mexicana en Tapachula, sobre todo por la inversión en equipo e infraestructura, es el único hospital y el único banco de sangre con el que cuenta la institución en Chiapas”, destacó.
Alvarado Nazar señaló que del año pasado a la fecha la recaudación por boteo se incrementó en un 300%, es decir, hay una aceptación tres veces más y eso es un aliciente, porque significa que la institución está impactando de manera positiva en la población. EL ORBE / Rodolfo Hernández González